¡Bienvenidos al Blog del IES Sahagún!!!

• Charlas Orientativas sobre Optativas e Itinerarios
    Escrito por DE SAHAGUN IES, lunes 20 de mayo de 2013 , 15:06 hs , en Orientación

Semana Universitaria en el IES de Sahagún.

La pasada semana los alumnos del IES de Sahagún pudieron acercarse un poco más al ámbito universitario gracias a dos experiencias que se plantearon desde el centro.

El día 29 de abril los alumnos de 2º de Bachillerato junto con la tutora y la orientadora se acercaron hasta  León para participar en el día de puertas abiertas que se organizó en el Campus Universitario. En dicha actividad los alumnos pudieron obtener más información sobre diferentes carreras y aspectos muy concretos a tener en cuenta sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

El día 30 de abril los alumnos de 4º ESO recibieron información acerca de las llamadas “ingenierías verdes” y de sus salidas profesionales. Esta actividad estuvo dirigida por D. Javier López, director de la Escuela de Ingeniería Agrícola. Dicha experiencia se completó con el desarrollo de un taller de análisis de suelos, D. Miguel Angel Olego y D. Javier Quiroga junto con la profesora de la materia fueron los encargados de llevar a cabo la actividad. Sin duda unas experiencias muy interesantes para nuestros alumnos.

• "Conoce tu Entorno"
    Escrito por DE SAHAGUN IES, lunes 20 de mayo de 2013 , 14:42 hs , en Orientación

ALCALDES DE LA COMARCA DE SAHAGÚN

• "Ellos vienen a Leer"
    Escrito por DE SAHAGUN IES, lunes 20 de mayo de 2013 , 14:36 hs , en Orientación

Romances con música en el IES de Sahagún.

La asociación “Fernando de Castro”  dedica a los alumnos de 2º ESO un recital poético-musical.

La voz de D. Luis Angel Peradejordi y el acompañamiento con la guitarra de D. Valentín Mon son la mejor representación de esta asociación en el centro. Ellos consiguieron que durante 50 minutos la belleza y la serenidad de los romances  interpretados, acercasen a nuestros adolescentes a un mundo de riqueza sonora y expresiva.

Esta actividad es el punto de partida  para un grupo de iniciativas y experiencias englobadas bajo el Título “Ellos vienen a leer”, que se coordinan desde el Departamento de Orientación y  aparecen recogidas en el Plan de Acción Tutorial.

• Comentar en la bitácora
    Escrito por e-ducativa Soporte Técnico, miércoles 26 de diciembre de 2007 , 12:56 hs , en General

Cada publicación podrá ser comentada por todos los visitantes, estén o no registrados (esto queda a criterio del centro), mediante un sencillo formulario:

comentar.jpg

Si el usuario no está registrado, para poder realizar un comentario, deberá escribir un código antispam para que su comentario se publique.

octubre 2019