INSTITUTO » ¿Dónde estamos?
INSTITUTO
Localización del Centro

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestro IES está situado en Sahagún. Sahagún es una villa española situada al suereste de la provincia de León, en la zona suroccidental de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ubicada entre los ríos Cea y Valderaduey, se encuentra la comarca "tierra de Sahagún", zona de influencia del IES.

Se trata este del único Instituto de Educación Secundaria de la zona. No deja de ser curioso que abarca un ámbito no sólo comarcal, sino también interprovincial, ya que su radio de acción se extiende a varios pueblos de la provincia de Palencia y Valladolid, muy cercanos a Sahagún y que, tradicionalmente, han estado muy vinculados a la vida educativa, cultural y profesional de Sahagún.

Sahagún, León

Sahagún es una de las paradas más importantes del Camino de Santiago, como atestiguan los peregrinos que a diario pasan cerca del Instituto, al estar construido éste al lado mismo de la senda Jacobea.

En el Centro pretendemos llevar a cabo una formación integral de los alumnos, atendiendo a sus diversas aptitudes e intereses para desarrollar al máximo sus capacidades.

Sin embargo, las dependencias del Centro siguen estando en los dos edificios existentes antes de la fusión.

El Instituto de Enseñanza Secundaria nace en Julio de 1993 como fusión de los dos Institutos ya existentes: el de Bachillerato y el de Formación Profesional. En dicha fusión se unifican profesores, alumnos, AMPA, Consejo Escolar y personal no docente pasando a ser una sola entidad.

La localidad está muy bien comunicada con las tres provincias, tanto por carretera como por vía férrea, lo que posibilita la realización de viajes y visitas culturales que, con carácter complementario, puede organizar el Centro.