Enlaces Institucionales
ORIENTACIÓN » "Ellos vienen a Leer"
ORIENTACIÓN
"Ellos vienen a Leer"

Personas de la Comarca que colaboran con el IES de Sahagún a través de la lectura de un texto

La asociación “Fernando de Castro”  dedica a los alumnos de 2º ESO un recital poético-musical.

La voz de D. Luis Angel Peradejordi y el acompañamiento con la guitarra de D. Valentín Mon son la mejor representación de esta asociación en el centro. Ellos consiguieron que durante 50 minutos la belleza y la serenidad de los romances  interpretados, acercasen a nuestros adolescentes a un mundo de riqueza sonora y expresiva. Esta actividad es el punto de partida  para un grupo de iniciativas y experiencias englobadas bajo el Título “Ellos vienen a leer”, que se coordinan desde el Departamento de Orientación y  aparecen recogidas en el Plan de Acción Tutorial.

Con poemas y cuentos de Edgar Allan Poe, representantes del grupo de letras 2013 consiguieron que los alumnos de 2º ESO viviesen la lectura como una experiencia rica en sensaciones misteriosas. Una mezcla de imágenes, palabras y música inundó la biblioteca de un misterio apacible.

Los alumnos recordarán durante mucho tiempo el tono suave en la lectura del poema, las frases intrigantes que animaron las lecturas y el silencio que su atención provocó.

El Grupo de Lectura 2013 ya forma parte de la historia de nuestro Centro, y esperamos que sus iniciativas nos acompañen en el camino del aprendizaje.

Enlaces Institucionales