Enlaces Institucionales
ORIENTACIÓN » Semana Universitaria
ORIENTACIÓN
Semana Universitaria

La pasada semana los alumnos del IES de Sahagún pudieron acercarse un poco más al ámbito universitario gracias a dos experiencias que se plantearon desde el centro.

El día 29 de abril los alumnos de 2º de Bachillerato junto con la tutora y la orientadora se acercaron hasta  León para participar en el día de puertas abiertas que se organizó en el Campus Universitario. En dicha actividad los alumnos pudieron obtener más información sobre diferentes carreras y aspectos muy concretos a tener en cuenta sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

El día 30 de abril los alumnos de 4º ESO recibieron información acerca de las llamadas “ingenierías verdes” y de sus salidas profesionales. Esta actividad estuvo dirigida por D. Javier López, director de la Escuela de Ingeniería Agrícola. Dicha experiencia se completó con el desarrollo de un taller de análisis de suelos, D. Miguel Angel Olego y D. Javier Quiroga junto con la profesora de la materia fueron los encargados de llevar a cabo la actividad. Sin duda unas experiencias muy interesantes para nuestros alumnos.

Enlaces Institucionales