Enlaces Institucionales
SECRETARÍA » Ayudas libros ESO para el curso 2019/20
PROGRAMA RELEO PLUS (para el curso 2019/20)

Información en la página del Portal de la Junta de Castilla y León

SOLICITUDES de participación en el Programa: del 7 de marzo al 22 de marzo de 2019, a realizar mediante aplicación informática desde la página del Portal de la Junta de Castilla y León.

REQUISITO: Será requisito indispensable para ser beneficiario de las ayudas en especie o dinerarias, dirigidas a todo el alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, que su renta de la unidad familiar no supere en 2 veces y medio el IPREM en 2018, es decir 18.798, 97 €.

SOLICITUD de libros del banco de libros: del 17 al 28 de junio de 2019.

La preasignación de libros de texto en educación primaria se realizará del 17 al 28 de junio de 2019 y en educación secundaria obligatoria del 8 al 12 de julio de 2019.

Realizada la preasignación de libros existentes en el Banco de libros de texto de Castilla y León, la comisión de gestión de cada centro pondrá en conocimiento de las familias del alumnado beneficiario a quiénes se les pueden entregar libros procedentes del citado banco para su uso gratuito y, en su caso, a quiénes se les entregará una ayuda dineraria para proceder a su compra por no disponer en el banco de los ejemplares requeridos.

La devolución de los libros y el material curricular que formen parte del Banco de Libros de texto de Castilla y León tendrá lugar hasta el día 28 de junio de 2018.

La asignación definitiva de los libros y su entrega al alumnado beneficiario del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" tendrá lugar: Del 2 al 17 de septiembre de 2019 para los alumnos de educación secundaria obligatoria.

Los beneficiarios del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y todos aquellos que dispongan del uso gratuito de libros de texto o material curricular procedente del Banco de libros de textos de Castilla y León ubicado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, deberán entregar los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados.

Enlaces Institucionales