Enlaces Institucionales
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSOS ANTERIORES » 1000 grullas
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSOS ANTERIORES
1000 grullas

Reviviendo una tradición japonesa que dice que si se realizan 1000 grullas de papel un deseo se  puede llegar a cumplir, una periodista japonesa afincada en Madrid ha pedido desde su blog en Internet (1000grullas.com) que se realicen grullas de papel para alcanzar un deseo de esperanza y de apoyo a su país. El IES Sahagún ha puesto en marcha el proyecto 1000 GRULLAS PARA JAPÓN a nivel de centro para así poder contribuir a que este deseo se cumpla y apoyar a Japón en estos calamitosos momentos.

Toda la comunidad escolar (alumnos, docentes, personal laboral, familiares…) y la contribución de la comunidad de ancianos de la residencia para mayores S. José han contribuido a este proyecto consiguiendo elaborar más de 1000 en menos de una semana.

Todas estas aves hechas con la técnica de papiroflexia serán enviadas a la embajada de Japón en España a la vez que un número de fotos de los alumnos y comunidad escolar con sus grullas realizadas en la mano serán enviadas a dicha pág. web o a la embajada de Japón en España como contribución desde el IES Sahagún. En un principio los tutores han relatado a sus alumnos el sentido de la tradición iniciada por una niña japonesa, Sasaki, víctima de una leucemia contraída por las radiaciones de Hiroshima y el significado que la grulla tiene en la cultura japonesa, un símbolo de paz. Haciendo hincapié en la necesidad de empatía hacia todos los pueblos y especialmente a los que sufren calamidades como, en este caso, Japón, la comunidad escolar del IES Sahagún ha conseguido reunir las 1000 grullas de papel que serán enviadas esta misma semana.

Las fotos y la colaboración del centro podrán ser vistas en breve en el blog las1000grullas.wordpress.com de la japonesa Makiko.

Enlaces Institucionales