BIBLIOTECA » Actividades de la Biblioteca 2021/22

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Dedicado a las escritoras

Desde el Plan de Fomento de la Lectura hemos ido re

alizando una serie de actividades que comenzaron el Día de las Escritoras (18 de octubre) con la idea de visibilizar la figura de las escritoras.

Gracias a la implicación del alumnado y a la colaboración del Departamento de Lengua y parte del grupo encargado de la Biblioteca, hemos realizado un libro que recoge a algunas escritoras. Este trabajo aparece de manera sintetizada en el siguiente vídeo que os invitamos a visualizar.

DÍA DE LA POESÍA

Aquí una pequeña muestra de los haikus realizados por el alumnado de 3º ESO y 1º Bach. para celebrar el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo).

Sorprendido ¿Que qué es un haiku? Los haikus son breves poemas, de origen japonés, de temática relacionada con la naturaleza o la vida cotidiana y formados por tres versos de 5-7-5 sílabas (respectivamente).

DÍA DEL LIBRO

Para celebrar el Día del Libro, algunos profes han realizado una serie de recomendaciones literarias que pueden ser interesantes para el alumnado. Dichas recomendaciones están expuestas en el pasillo del edificio Fernando, formando la palabra LEE a modo de invitación.